Mensaje de error

Deprecated function: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in include_once() (line 20 of /home/surcompucp/www/includes/file.phar.inc).

Consejos para mejorar la velocidad Wifi en el portátil

Para mejorar la calidad de conexión a Internet en tu ordenador portátil es necesario aplicar una serie de recomendaciones que pueden ayudarte a mejorar la velocidad de subida y bajada. Los siguientes consejos pueden ayudarte a conseguir que Internet te vaya más rápido sin tener gastos extra.

Comprueba la velocidad de conexión contratada

Cuando se da el caso de experimentar lentitud en la conexión a Internet en casa, en primer lugar hay que comprobar cuáles son las condiciones actuales del contrato con tu operadora actual. Según el comparador de fibra de Zona-internet.com algunas compañías tienen ofertas con un estándar de conexión alto para la fibra, (como pueden ser 600 Mbps) pero no se trata de fibra simétrica y esto puede hacer que en plena navegación, al subir o enviar archivos notes la diferencia. Si el problema consiste en las condiciones del propio contrato de Internet no dudes en utilizar los datos proporcionados por el comparador de fibra para cambiarte de tarifa de Internet. Presta atención a conceptos como: fibra simétrica, compromiso de permanencia y precio promocional antes de contratar una tarifa convergente ya sea con grandes operadoras o con cualquier lowcost. Un comparador de fibra y móvil tiene en cuenta los precios y las promociones vigentes pero es responsabilidad del usuario recopilar toda la información disponible para conocer las características de la oferta. Por otro lado, es posible que tu lentitud de conexión se deba a un fallo de red o cualquier otro tipo de avería temporal. En estos casos, lo lógico es que el usuario trate de contactar con el servicio de atención al cliente para informar y ver resuelta su incidencia en el menor plazo de tiempo posible, utilizando cualquiera de las vías disponibles. Por ejemplo: existen varias formas de entrar en contacto para poder resolver averías con Jazztel como recurrir al servicio técnico online o llamar por teléfono a Jazztel (si desconoces cuál es el número puedes consultar la información de contacto en sitios específicos como Zona-internet.com)

Rutinas para tener conexión rápida a Internet

Existen determinados hábitos que deterioran el nivel de conexión a Internet y los usuarios pocas veces son conscientes de ello. Para conseguir la mejor velocidad de conexión desde tu ordenador portátil te damos a conocer los siguientes trucos:

  • Prioriza la conexión por cable Ethernet desde tu ordenador portátil y/o sobremesa en lugar de activar el Wi-Fi. Solamente de este modo es posible aprovechar el máximo nivel de velocidad contratada con cualquier operador. 
  • Elige un lugar cerca del router para tener mejor calidad de red en caso de que utilices tu portátil, tablet o smartphone sin conexión por cable. También puedes optar por la instalación de amplificadores de señal. 
  • Desconecta todos los aparatos que estén conectados de forma automática a la red Wi-Fi del domicilio. Permite que se conecten cuando realmente desees hacer uso de ellos, pero no sobrecargues la red. 
  • Realiza una valoración de la cantidad de velocidad necesaria para tener Internet de calidad en casa. Puedes recurrir a sitios webs especializados en comparativas de fibra como: Zona-internet.com 
  • Utiliza herramientas online gratuitas como el test de velocidad para comprobar cuál es el estado real de la conexión a Internet desde tus dispositivos en el hogar. Si quieres saber cómo se hace correctamente este procedimiento te recomendamos el siguiente artículo.
Tipo : 
Social: